INTELIGENCIA DE NEGOCIOS (BI)
¿POR QUÉ UTILIZAR UN ERP?

Existen tres razones fundamentales por las cuales una empresa se interesa en implantar una solución ERP: aumentar su competitividad, controlar mejor sus operaciones e integrar su información.

Competitividad

Las empresas requieren continuas optimizaciones de sus costos, ya sea de producción, comercialización o administración; por otro lado, deben incrementar constantemente su productividad.

Control

Varias empresas tienen un manejo aislado de la información generada en los distintos departamentos y requieren de una solución global que integre y organice los datos para que en forma accesible apoye la toma de decisiones.

Integración

Es importante integrar la información en las áreas vitales de la empresa como finanzas, distribución y manufactura. En este sentido una de las principales integraciones son entre el back-office y el front-office, es decir, aquellas aplicaciones que apoyan la fuerza de ventas, comercialización y servicio al cliente con las aplicaciones de permiten a las empresas comprar, monitorear, administrar y distribuir productos.
La inteligencia de negocios se refiere al uso de los datos de una empresa para facilitar la toma de decisiones y la anticipación de acciones para dar una dirección operativa optima a la empresa.

Para qué sirve la Inteligencia de Negocios

Alinear las estrategias de la empresa con los recursos y las acciones cuyos resultados pueden medirse y monitorearse con facilidad y compartir información para toda la organización.

La Inteligencia de Negocios (BI) valida, mide y maneja nuevas oportunidades e inversiones dentro de las empresas.

Entre otras cosas BI pueden ayudar a las compañías a reducir los ciclos de desarrollo de productos, agilizar operaciones, afinar campañas de marketing y mejorar relaciones con clientes y proveedores. Todo lo anterior significa menores costos y mayores márgenes de utilidad.

D@sic

Desarrollo y Asesoría en Sistemas computacionales